Jofré respaldó capacitación de obreros viales en plan de modernización provincial

El intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, brindó su respaldo al curso que brinda mayores saberes y conocimientos a los trabajadores viales al resaltar que se enmarca en las políticas de modernizar las distintas áreas del Poder Ejecutivo Provincial, dispuestas por el gobernador Gildo Insfrán.

Así lo señaló al participar del lanzamiento del curso de capacitación para el manejo de motoniveladoras que se realizó en la mañana del lunes 2 de julio, en la sede de la Dirección de Vialidad Provincial.

Estuvieron presentes el diputado provincial Carlos Insfrán, el Administrador de Vialidad Provincial, Ing. Enrique Bellino, el Secretario General de la Federación de Trabajadores Viales, Carlos Beltrán, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales, Andrés Cuenca, el Secretario de Interior, Carlos Salinas, trabajadores viales e invitados especiales.

Las actividades de capacitación tendrán una duración de cuatro semanas y se realizarán en un moderno laboratorio de simulación, a través de un convenio entre la Federación Argentina de Trabajadores Viales y la Universidad Tecnológica Nacional.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó que “estas acciones se enmarcan en el Modelo Formoseño, que tienden a brindar mejores redes de conectividad para las distintas comunidades del territorio provincial, beneficiando la actividad productiva y económica”.

Subrayó la “permanente inversión del gobierno provincial en mayor estructura, y en su mantenimiento, para que cada formoseño tenga las mismas oportunidades y se realice en el lugar que eligió para vivir, como lo señala el gobernador, Gildo Insfrán”, enfatizó.

A su vez, el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Enrique Bellino, agradeció al gobierno provincial el permanente apoyo que brinda a esta área que se encarga del desarrollo y mantenimiento vial en todo el territorio.

Al dirigirse a los trabajadores, los instó a adquirir los mayores conocimientos que se les brindarán a través de un camión simulador, que es una tecnología única en

Sudamérica, y les expresó que serán los encargados de transmitirlos a sus compañeros de los distritos de Vialidad distribuidos en toda la provincia.

A su turno, el Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores Viales, Carlos Beltrán, destacó la iniciativa del gobierno provincial al contraponerlo con el contexto nacional donde se imponen políticas de achicamiento del Estado.

Valoró que “en Formosa no solamente se brinda contención a los trabajadores, sino que se les otorga, permanentemente, más y mejores herramientas de conocimiento”, y adelantó que “estaré nuevamente en la provincia en oportunidad de la entrega de los certificados a quienes participan de este importante curso” concluyó.

Comentarios