La Escuela de Artes y Oficios lanzó una nueva capacitación en convenio con UTHGRA

El lunes 25 se realizó el lanzamiento de la capacitación de “Mucama para establecimientos hoteleros”,

En el marco de un nuevo Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Coordinación de Acción Social, y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). El curso se dictará de manera intensiva, durante una semana, en el local que posee la institución que nuclea a los trabajadores hoteleros y gastronómicos, ubicado en calle Moreno 1245.

Estuvieron presentes el director de la Escuela de Artes y Oficios, Profesor Carlos Quiroga, el Secretario General de UTHGRA, Eusebio Salinas, la Subcoordinadora de Acción Social, Clara Baldús, la Profesora Graciela Rion e invitados especiales.

Al referirse al lanzamiento del nuevo taller, Carlos Quiroga dijo: “Es un curso intensivo y con capacidad limitada que se realizará durante toda la semana, en dos turnos, para finalizar el día viernes con el cierre de la capacitación”.

“Es muy importante resaltar que estamos en una comunidad donde trabajamos en conjunto el municipio, la UTHGRA e instituciones privadas, todas partícipes del crecimiento a pasos agigantados que va teniendo nuestra ciudad, de la mano de las políticas que lleva adelante la gestión del intendente Jofré”.

Dentro del eje de continuidad de las políticas públicas que la Comuna ofrece a los vecinos, el funcionario indicó: “Este carácter de construcción de una Municipalidad abierta e inclusiva, hace que estos cursos lleguen a mucha gente para que puedan tener un nuevo oficio y mejorar su calidad de vida; y es por eso que ofrecemos variadas alternativas desde la Escuela de Artes y Oficios, llegando con los talleres gratuitos a diferentes barrios de nuestra ciudad”.

“Este curso tiene como objetivo motorizar el turismo en Formosa, que es un lugar que tiene muchos atractivos naturales que se potencian con la buena atención que reciben los turistas por parte de nuestra gente. Siempre se puede mejorar lo que ya tenemos, para optimizar los recursos y ofrecer cosas mejores a quienes nos visitan, y con esa visión venimos trabajando en conjunto con los integrantes del sector hotelero y gastronómico de la ciudad” finalizó Quiroga.

La capacitación cierra este viernes 29, donde se entregarán los certificados de asistencia a quienes hayan cumplido en tiempo y forma con el cursado del taller.

Comentarios