La Dirección de Prevención y Emergencia solucionar inconvenientes generados por la caída de un árbol

La Dirección de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de la Ciudad tuvo un rápido y eficiente accionar ante un requerimiento surgido de vecinos del  barrio San Martín, por la caída de un árbol de gran porte que dañó un vehículo estacionado y el muro de una vivienda ubicada sobre la calle Fontana, entre Maipú y Juan Josa Silva.

Según detallaron desde el área municipal, en la jornada del domingo el ejemplar se desplomó desde sus raíces dañadas, debido a la acción de los vientos. Una vez tomado conocimiento de la situación, el personal de Prevención y Emergencia actuó rápidamente, afectando una brigada con motosierras y dispositivos necesarios para el trabajo.

El titular del área, Alfredo Sánchez, manifestó que el árbol caído ”pertenecía a una especie arbórea de gran  tamaño y peso, con grandes ramas, que cayó encima de un vehículo estacionado, afectando, además, el muro de una vivienda. Dado su gran tamaño, parte de sus ramas quedaron prendidas del cable de alta  tensión del tendido eléctrico y la telefonía, produciendo daños de consideración en el sector. Tras varias horas de trabajo, procediendo a los cortes, podas y trozados del árbol en cuestión, logramos liberar el vehículo afectado, despejando el área de peligro. Para complementar la tarea, utilizamos una máquina retroexcavadora, que nos facilitó el trabajo y nos ayudó a dejar limpio el lugar” finalizó.

Comentarios