La Pesca del Armado fue una verdadera fiesta

La segunda edición de la Pesca Embarcada del Armado, con devolución, organizada por el Club Pirayú.

Con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad, comenzó con una jornada que se desarrolló durante toda la mañana del domingo, con 81 embarcaciones participantes, con un máximo de tres pescadores por cada una, contando con un total de 243 competidores de nuestra ciudad, de otras provincias y de la República del Paraguay.

Con un clima ideal que acompañó el evento y una minuciosa organización, no fue de extrañar el éxito de la competencia, ya que se registraron  centenares de capturas, aclarando que todas las piezas fueron devueltas al río.

Al mediodía, en el Paseo Ferroviario, se brindó un almuerzo de agasajo a los pescadores deportivos y sus familias, donde se hizo presente el intendente Jorge Jofre, junto a funcionarios municipales, para hacer entrega de los distintos premios y trofeos y la flamante lancha con motor de 15 HP, sorteada entre todos los participantes.

Las posiciones quedaron establecidas de la siguiente manera: el quinto puesto lo obtuvieron Gustavo Medina, Marcelo Medina y Rodrigo Décima, del Club Pirayú; en cuarto lugar quedaron Emiliano Carbajal, Federico Carbajal y José Carbajal, de Pique Porá, de La Leonesa, Chaco; en tanto que el tercer lugar lo obtuvieron Javier Peralta, Pedro Peralta y Jorge Piloto, también del Club  Pique Porá; el segundo lugar lo conquistaron Carlos Meza, Ramón Asís y Alberto Zalazar, del Club Copa Pucú; y, finalmente, el primer lugar correspondió al equipo integrado por Hugo Salas, Hugo Viotti y Víctor Jorge, del Club Pirayú.

Tras la entrega de infinidad de premios a los participantes, llegó el esperado sorteo de la flamante embarcación, que ganó la barra “Locura Pesquera”.

El torneo, además, contó con la presencia de José Carbajal, intendente de la localidad chaqueña de La Leonesa, quien dijo que “lo que nos convocó fue este importante evento de pesca y realmente quiero destacar la presencia importante del estado municipal, a través de la figura de su intendente Jorge Jofré y su equipo de trabajo, que promueven y fortalecen estas expresiones deportivas, culturales y turísticas. Nuestra delegación está compuesta por decenas de personas de Las Palmas, La Leonesa y localidades cercanas, y vinimos a ocupar hoteles, a consumir en los restaurantes y a llevarnos algún regalo para nuestras familias. Estamos muy contentos por haber participado de este notable evento y no quiero dejar pasar la ocasión para felicitar al intendente Jorge Jofré y, por supuesto, al Gobernador Gildo Insfrán, porque cuando uno ingresa a Formosa va viendo cómo creció y mejoró la infraestructura, cosa que no se ve en otras provincias, al menos no como aquí, a contrapelo de lo que sucede a nivel nacional. Los felicito a todos por la excelente organización y les agradezco la excelente atención y trato que siempre recibimos de parte de los formoseños” finalizó.

Comentarios