Continúa el programa “Barrera Cero”

Prosigue esta acción inclusiva municipal y, en la mañana del jueves, el grupo que disfrutó de la misma estuvo integrado por beneficiarios de los distintos talleres que brinda la Dirección de Discapacidad de la comuna capitalina.

La Municipalidad de la Ciudad, a través de sus direcciones de Discapacidad y Turismo, continúa implementando el programa de inclusión denominado “Barrera Cero”, consistente en la realización de paseos por lugares emblemáticos de la ciudad, cuyos beneficiarios son personas con discapacidad que concurren a distintas instituciones educativas y asociaciones civiles que atienden esta problemática.

Al referirse a la actividad desarrollada, el director de Discapacidad del Municipio, Profesor Daniel Franco, expresó “Este programa trata de incluir a todas las asociaciones, fundaciones e instituciones educativas que trabajen a nivel discapacidad, para poder hacer un recorrido por toda la ciudad, sobre todo por los lugares turísticos y los que recuperó el municipio y donde se hicieron adaptaciones, como la plaza San Martín, el Paseo Ferroviario y la Costanera; culminando con un sabroso refrigerio en el edificio de la intendencia”.

“En esta oportunidad, trajimos a los chicos que cursan los distintos talleres que ofrece la Municipalidad, como zumba, pastelería y deportes adaptados, entre otros. La semana que viene seguimos con Formosa Down y Parki Form, y así, a medida que van conociendo este programa, se acercan para formar parte, porque ven que este es un proyecto de igualdad donde todos están incluidos” concluyó el funcionario municipal.

Comentarios