Viernes, 01 de Junio de 2018 | 18:40Hs. |
LOCALES

Delguy: “El domingo comenzamos el ciclo de peñas folclóricas al mediodía en el Paseo Ferroviario”

Entre los artistas más destacados estarán Los Maruchos, Templanza, Grupo Latidos, Los Criollos de Tres Lagunas y Hernán Arias.

La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo, inicia este domingo 3 de junio el ciclo especial de Peñas Folclóricas, que se realizará al mediodía en el remozado Paseo Ferroviario. Además, habrá patio de comidas tradicionales y estarán los clásicos foodtruck instalados en el lugar.

Quien brindó detalles al respecto de la organización fue el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, indicando que: “Queremos mantener este espacio que felizmente ha sido recuperado por una idea del intendente Jofré, como un lugar de expresión cultural para los jóvenes y las familias. La propuesta de la peña al mediodía es poder aprovechar el sol, ya que a la noche está más fresco y a los formoseños -acostumbrados al calor- nos cuesta salir, y esperamos contar con el masivo acompañamiento de los vecinos de la ciudad en esta nueva iniciativa”.

Explicó el funcionario que “para esta oportunidad, proponemos un gran espectáculo que tendrá como exponentes a Los Maruchos, Templanza, Grupo Latidos, Los Criollos de Tres Lagunas, Hernán Arias y otros conocidos cultores de la música folclórica”.

Resaltó luego las posibilidades que ofrece el municipio capitalino para los fines de semana en el Paseo Ferroviario donde, además del patio gastronómico, existen propuestas como “Cultura Activa”, un espacio para toda la familia, con ciclos de circo, malabaristas, acrobacia en telas, pinta caritas, música y numerosos artistas, todo de manera libre y gratuita.

Embajadora Formoseña

Por otra parte, Delguy invitó a las jóvenes a postularse para ser la nueva “Embajadora de la Ciudad”, certamen que ha iniciado sus inscripciones esta semana y que tiene como objetivo elegir a la nueva representante de la capital que tendrá la posibilidad de participar en diferentes eventos turísticos y culturales a desarrollarse en la provincia, en el país o en el extranjero.

“Estamos buscando a la mujer que representará a la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de julio, ya que el 9 es la pre-selección, para luego, el día 15, realizar la elección de la embajadora, que será la encargada de difundir y hacer conocer las bondades de nuestra hermosa ciudad en todos los eventos donde le toque participar” finalizó.