Se conmemora el tercer año de “Ni una Menos” con actividades en la plaza San Martín

El domingo 3 de junio, a partir de las 17.30 horas, en el playón central de la Plaza San Martín, la Dirección de Cuestiones de Género de la Municipalidad capitalina organiza una jornada reflexiva con diversas actividades, en conmemoración al tercer año de la movilización nacional “Ni una Menos”.

Habrá charlas, entrega de folletería y varias actividades artísticas. Entre ellas, la artista Milena Gómez acompañará durante la tarde con la realización de diferentes obras plásticas alusivas a la temática de género y la violencia hacia la mujer, con posibilidad de que los presentes puedan sumarse a realizar sus propias obras.

Yanina Godoy y Adriana Rojas estarán acompañadas de Alcides Cristaldo y juntos interpretarán conocidos repertorios para los presentes. En tanto que, Mirtha Lima, junto a su grupo de baile, interpretarán coreografías de danzas contemporáneas alusivas a la fecha.

Además, acompañarán la jornada reflexiva instituciones públicas y privadas de la provincia, que instalarán sus stands en el lugar para brindar asesoramiento e información.

Cabe recordar que “Ni una Menos” es un grito colectivo contra la violencia hacia la mujer y surge de la necesidad de decir basta a los femicidios porque, según estadísticas, en nuestro país, cada 30 horas asesinan a una mujer por su género.

Esta convocatoria nació hace 3 años de un grupo de periodistas, activistas y artistas, pero creció cuando la sociedad hizo suyo el grito y lo convirtió en una campaña colectiva.

La directora de Cuestiones de Género del municipio, Dra. María Silvia Carrizo, indicó: “A nivel local se manifiesta la sensibilización política desde la institución municipal, al implementar políticas públicas y concientizar con enfoque de género lo que el intendente Jorge Jofré materializó en el diseño de una planificación contra el flagelo de la violencia e impulsa acciones que, desde el Estado, cumplen con la finalidad de proteger a las mujeres desde el derecho humano que las asiste”.

Comentarios