La Municipalidad lanzó el certamen “Embajadora de la Ciudad de Formosa”

En la mañana del jueves, la Dirección de Turismo municipal lanzó oficialmente el certamen en busca de la Embajadora de la Ciudad, que representará a Formosa durante un año, y participará en la elección de la Reina de la Provincialización.

Del lanzamiento participaron el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy; la directora de Turismo, Cristina Salomón, la diseñadora local, Verónica Romero, que, además, será miembro del jurado y la actual embajadora de la ciudad, María Luz Ibáñez.

Durante el evento, Delguy expresó que “es muy importante poder contar con nuestra embajadora, que nos represente en todas las actividades que realizamos como ciudad y provincia, mostrando una Formosa turística, y que se conozcan todos los atributos que posee nuestra capital”.

“Estamos buscando, más allá de la belleza, una digna representante de Formosa, no se busca una belleza corporal sino que nuestra embajadora pueda representarnos de la mejor manera en distintos contextos, no sólo locales sino en todos los viajes que puedan realizar llevando toda la información posible de nuestra ciudad”, afirmó Delguy.

La directora de Turismo, Cristina Salomón, en tanto, dijo que “se trata de un gran desafío, pero además un orgullo poder permitir que nuestras jóvenes formoseñas puedas participar de este evento que busca a una embajadora que pueda representarnos en todos los ámbitos”

Informó Salomón que “la inscripción comienza el 1 de junio y se extenderá hasta el día 8; el 9 se realizará una preselección y la elección se realizará el sábado 16 de junio en el Paseo Ferroviario, con una gran fiesta y espectáculos”.

Por su parte, la diseñadora Verónica Romero aseguró que “no será una tarea fácil la que llevaremos adelante desde el jurado, ya que todas las mujeres son bellas, pero nuestro trabajo será buscar esa señorita que contenga todos los atributos y la información cultural, histórica y turística que nos permita mostrar a nuestra Formosa de la mejor manera”.

Bases para participar

Las jóvenes deberán presentarse en la Dirección de Turismo, con fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI; las menores de 21 años deberán contar con una autorización de sus padres o tutor, quienes estarán presentes al momento de la elección.

Las aspirantes deberán reunir algunos requisitos, entre ellos: ser solteras, tener entre 16 y 24 años (al momento de la elección). Es importante destacar que se realizará una preselección antes de la elección definitiva.

La elección estará a cargo de un Jurado designado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Formosa. El Jurado basará su fallo para la elección en aspectos tales como, forma de caminar, expresión oral, conocimientos generales (fundamentalmente de historia, geografía y cultura de la Provincia de Formosa), y desenvolvimiento social.

El Jurado elegirá: Miss Simpatía, Miss Elegancia, 2º Princesa, 1º Princesa y Embajadora de la ciudad de Formosa.

Comentarios