Jorge Jofré recibió a la ex Leona Ayelén Stepnik

El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, recibió en su despacho a Ayelén Stepnik, ex integrante del seleccionado argentino de hockey sobre césped conocido como Las Leonas, con el que ganó varios títulos internacionales, quien dejó abierta la posibilidad de volver a Formosa para desarrollar una tarea social y comunitaria

En su constante compromiso con el deporte, por ser una persona ligada de manera muy estrecha con los protagonistas, el jefe comunal hizo de anfitrión de quien en su momento formó parte de un seleccionado argentino de hockey que dio muchas alegrías, como es la rosarina Ayelén Stepnik.

El encuentro con Jofré resultó muy positivo, ya que la ex integrante de Las Leonas dio a conocer el trabajo de promoción del hockey que lleva adelante desde hace 10 años, a fin de que las provincias puedan crecer en ese aspecto sabiendo de la gran cantidad de clubes que actualmente se dedican a esta actividad, tanto en femenino como masculino.

Durante su paso por esta ciudad, Stepnik comentó que su visita se dio por tener gente conocida, toda vez que debía seguir viaje con destino a la ciudad de Asunción, República del Paraguay, donde tiene agendado algunas reuniones que hacen a la tarea que actualmente lleva adelante.

“Estoy recorriendo diferentes provincias para promocionar el hockey, ayudando a su desarrollo, que comencé en las ciudades de Rosario y Santa Fe” comentó, al tiempo que remarcó que “la idea es continuar con esto y ayudar a las provincias argentinas que quieran crecer en este deporte que tantos adeptos tiene, más que nada del sexo femenino, si bien ahora se están sumando también muchos varones”.

Respecto a la reunión con Jofré, señaló que la misma “fue muy enriquecedora y la idea es volver a Formosa, presentarle un proyecto al intendente y poder ayudar con todo lo que se está haciendo acá en materia deportiva, como también con los clubes que desarrollan el hockey. Me gustaría sumarme y aportar mi granito de arena para que el día de mañana las chicas tengan su propia cancha de césped sintético, que es algo que ayudará a incentivarlas mucho más”.

Entre las actividades que actualmente lleva adelante, hay que señalar que Stepnik trabaja en forma conjunta con el municipio rosarino, donde es la coordinadora de un programa social que se llama “Hockey, todos juegan”, que posibilita llevar este deporte a 28 lugares de la periferia de la ciudad, a través de una enseñanza que es totalmente gratuita, al tiempo que es una buena herramienta de inclusión social, de transmisión de valores y que no sólo enseña las reglas y conductas que se deben tener, sino también el respeto, la solidaridad y el compañerismo.

Todo esto tuvo tan buena repercusión que también se cuenta con 50 instituciones escolares en toda la provincia de Santa Fe, en la que se desarrolla esta iniciativa, propuesta en la que se mostró muy interesada de poder realizarla también en Formosa.

“La verdad que sería muy bueno poder hacerlo”, dijo la mentora de este programa que, como se remarcó, tuvo su inicio desde muy abajo y hoy cuenta con un montón de chicos que jamás se hubieran imaginado tener en sus manos un palo de hockey por los costos que demanda.

Por supuesto, la oportunidad será propicia para que pueda volcar todos sus conocimientos por los años que le tocó integrar la selección argentina, algo sobre lo que Jofré se mostró muy interesado después de ponerse al tanto de todo su extenso recorrido como jugadora y ahora con la tarea social y comunitaria que lleva adelante.

Stepnik señaló finalmente que en caso de poder concretarse esta iniciativa en Formosa, a través de la gestión del jefe comunal, “haríamos un gran trabajo, y la verdad es que lo vi muy predispuesto al intendente y ojalá que en un corto plazo podamos llevarlo adelante” concluyó.

Comentarios