Laburo por mi Barrio, congregó a nutrida concurrencia de vecinos y Honró al gremialista Roberto “Beto” Sotelo

“Laburo por mi barrio”, la iniciativa del Concejal por Valores Ciudadanos, Darío Di Martino y su equipo de trabajo estuvieron en la Plaza  "Roberto Sotelo", situada en la intersección de la avenida Sargento Cabral y Puchini del Barrio Venezuela.

Con el marco de una nutrida concurrencia el encuentro popular “Laburo por mi barrio”, iniciativa del Concejal por Valores Ciudadanos, Darío Di Martino y su equipo de trabajo, rindieron homenaje al recordado gremialista Roberto Roque “Beto” Sotelo, en el barrio homónimo (ex Federación).

Allí se descubrió una placa con su nombre y en representación de sus allegados el militante Pocho Navarrete, tuvo a su cargo emotivas palabras para recordar al desaparecido gremialista que dejó su impronta entre los trabajadores. Familiares, entre los que se encontraba su hija agradeció emocionada las palabras hacia su padre. 

Asimismo Marcelo Quintana, vecino del barrio Juan Manuel de Rosas se hizo acreedor de un carrito frutero.

Las acciones que se enmarcan en dicho programa tuvo como epicentro la plaza “Roberto Sotelo”, situada en la intersección de la avenida Sargento Cabral y Puchini, donde se desplegaron todas las atenciones integrales que se llevan a cabo habitualmente.

En el acto de homenaje a “Beto” Sotelo, se descubrió una placa recordatoria en su nombre, recordándose la relevante tarea en el campo gremial, primero con la creación del Sindicato de Empleados Públicos de Formosa (SEPFOR) y posteriormente pasó a desempeñarse como secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) seccional Formosa, cargo en que se desempeñaba hasta que se produjo su fallecimiento.

Cabe destacar que no solo participaron de estas actividades vecinos del barrio Roberto Roque “Beto” Sotelo, sino que también concurrieron vecinos de barrios adyacentes, como ser de Solano Lima, Juan Manuel de Rosas, La Estrella, Venezuela, San Juan y La Paz.

Con el de ahora, este barrio es el quinto beneficiado por este encuentro, que tiene como objeto atender en forma integral las problemáticas y virtudes de los barrios de la ciudad capital, escuchando las inquietudes de los vecinos y llevando las soluciones concretas en terreno, con la colaboración y protagonismo de estos.

En ese marco aporte de elementos deportivos a instituciones, sorteos,  regalos, actividades recreativas y refrigerios. 

Cuadrillas de jóvenes con la colaboración de la Municipalidad realizaron el retiro de ramas secas de importantes arterias de la zona. 

Entre las atenciones integrales se encuentra el  programa “Mi huerta” que tiene como fin la entrega de semillas y la enseñanza del desarrollo sustentable de cultivos en el propio hogar. Mejoras de plazas y pases, iluminación, con limpieza y acondicionamiento de los espacios públicos.

Además, todo lo relacionado a tareas de gestorías, como la Tarifa Social de la luz. Bolsa de trabajo, para que jóvenes y adultos pueden acceder a un empleo digno. Asesoramiento en trámites municipales, cuestiones legales y en materia comercial.

Otro de los ejes de este encuentro en los barrios es el de dar una mano a vecinos que con esfuerzo y sacrificio lleva el pan a su hogar, aportándoseles los elementos para que puedan cumplir con ese cometido.

Puntualizó Di Martino que de esta manera “ estamos colaborando con los sectores más necesitados de la sociedad, con justicia social y solidaridad, algo que es imprescindible en estos tiempos de ajustes e inflación como consecuencia de la gestión de un gobierno nacional que hasta el momento, en más de dos años de gestión, solamente ha tenido notorios desaciertos”.

Acciones Concretas

Barrio La Paz: Se entregaron cerraduras a la escuela 19, el Jardín San Miguel recibió pintura para la muralla de la institución, en tanto el club deportivo del barrio recibió pelotas, pecheras para niños de 14 años y se construyó un lomo de burro para evitar que la pelota termine en la colectora.

Barrio Venezuela: JIN 12 recibió plantines para parquizado frente al jardín, Escuela 501: pintura interior-exterior para el pasillo central, armario y corte de pasto, Capilla Santa Rita: mochilas para sanitarios; Club Deportivo Venezuela: pelotas, sudaderas, conos y caja de pollos. 

Barrio Juan Manuel de Rosas: EPES 77: pintura para el frente y oficina interna; EPEP 434: una bicicleta para sorteo, plantines, pintura y pelotas.

Comentarios