“El Municipio está abierto a todas las propuestas culturales de la ciudad”

Entre las atractivas actividades que ofrece el municipio para este sábado 19 y domingo 20 se destaca la realización de un campeonato de videojuegos, continúa la exposición de “Mi Mejor Obra” y, en el Paseo Ferroviario, se desarrollarán eventos recreativos, culturales y musicales para todas las familias.

El director de Cultura del municipio, Javier Ramírez, brindó detalles sobre las diferentes propuestas que estarán abiertas al público: “Este fin de semana proponemos un torneo de videojuegos, a realizarse durante sábado y domingo, desde las 15 horas, en el Centro Cultural Municipal, ubicado en Pringles y Rivadavia. Desde que recibimos la excelente iniciativa comenzamos a trabajar para realizar la actividad y, en este caso, el espacio está destinado a los jóvenes, que van a competir entre ellos. Nosotros destacamos la atención, la rapidez y la destreza que tienen los chicos para estos juegos, porque la tecnología avanza y ellos siempre están atentos a eso”.

“En la dirección de Cultura constantemente recibimos gente que llega a proponer sus proyectos y nosotros los escuchamos porque -como siempre nos recalca el Intendente Jofré-, debemos estar abiertos escuchar a la comunidad, apoyando y realizando actividades creativas que sean de interés para los vecinos porque, en definitiva, son quienes disfrutan de cada evento que organizamos. En ese sentido, esta semana estuvimos acompañando un proyecto que se dio a nivel nacional, “Mi Mejor Obra”, una iniciativa que en la ciudad está coordinada por José Aguayo y toda una gama de artistas locales muy reconocidos y sus obras están en exposición en el Centro Cultural Municipal, con entrada libre y gratuita, hasta el 23 de mayo. Esta es una buena manera de difundir lo mucho y bueno que realizan nuestros artistas” explicó el funcionario.

Además, teniendo en cuenta la llegada de la fiesta patria del 25 de Mayo, Ramírez informó que “nos estamos preparando para los festejos y ya están abiertas las inscripciones para la gran feria artesanal, comercial y empresarial que se realizará los días 25 y 26 de mayo. Los interesados pueden inscribirse en las oficinas de la Dirección de Cultura, ubicadas en Pringles y Rivadavia, de lunes a jueves, de 8 a 12 horas”.

“En la feria estarán los emprendedores de la ciudad, del interior de nuestra provincia y de toda la región; así también, tendremos nuevamente disponibles al público los Food Truck, con toda la variedad de comidas para disfrutar de la gastronomía local, y estará montado un imponente escenario por donde desfilarán consagrados artistas y grupos locales, acompañados por excelentes academias de danzas de nuestra ciudad” finalizó Ramírez.

Comentarios