La Municipalidad lanzó la SUBE estudiantil gratuita en la UNaF para el presente ciclo lectivo

Durante un acto realizado este jueves, en el microcine del campus de la Universidad Nacional de Formosa, se lanzó el operativo SUBE mediante el cual, los estudiantes universitarios podrán tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito.

Estuvieron presente el rector de la UNaF, Augusto Parmetler; el diputado provincial, Dr. Adrián Bogado; el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Dr. Rodrigo Portocarrero, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, el director de Transporte, Dr. Manuel Alcaraz y el secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Rafael Olmedo.
El subsecretario de Gobierno, Rodrigo Portocarrero habló en representación de la Municipalidad, y tras agradecer a las autoridades de la UNaF por permitir la realización de este trámite, calificó al boleto estudiantil como “una gran conquista para los estudiantes”, realidad que contrastó “ con la triste realidad de lo que fue la lucha histórica de los estudiantes que se denominó ´la noche de los lápices´, es por ello que esta política la tenemos que defender entre todos, más teniendo en cuenta que tiene un gran impacto en la canasta familiar en este difícil momento que estamos viviendo en el contexto nacional”, resaltó.
Agradeció Portocarrero a las autoridades de la UNaF y a los jóvenes de los distintos centros de estudiantes “que serán sin dudas los protagonistas fundamentales para la realización de los trámites pertinentes”.
Por su parte, el rector de esa casa de altos estudios, destacó y valoró esta política de otorgar a todos los estudiantes el boleto estudiantil, por parte del gobierno provincial y municipal y aseguró que “es un gran servicio a la comunidad de estudiantes de la Universidad pública, por lo que estamos muy agradecidos”.
Coincidió Parlmetler, en recordar la lucha histórica que tuvieron los estudiantes para lograr el boleto estudiantil y aseguró en ese marco que “esto sin dudas forma parte de una ideología, que no se queda en los discursos, sino que son acciones reales”. Al dirigirse a los estudiantes, el Rectos les manifestó que “políticas como estas nos tiene que incentivar a atrevernos, por eso atrévanse a estudiar, atrévanse a terminar sus carreras y desde nuestro lugar tendrán nuestro apoyo permanente”, concluyó.
El diputado provincial, Adrián Bogado al dirigirse a los presentes aseguró que “estas políticas demuestras que estamos trabajando como una comunidad organizada entre la Universidad Nacional de Formosa y la Municipalidad, para nuestros estudiantes que acceden a este importante beneficio que llega a un importante número de universitarios. Esta es una política me llena de orgullo por lo que cuentan con mi apoyo para seguir construyendo una Formosa cada día mejor”, afirmó el legislador.

Finalmente, el secretario de Asuntos Estudiantil y Extensión Universitaria, Rafael Olmedo puso de relieve la importancia de poder contar con este beneficio para los estudiantes y agradeció a las autoridades de la Municipalidad que a través de un convenio especifico permite que estudiantes universitarios puedan acceder a la SUBE Estudiantil Gratuita.

“Sin dudas este beneficio permite colaborar en esta situación económica difícil que estamos atravesando todos los argentinos y colaborar para alivianar los gastos de nuestros estudiantes para que puedan seguir sus estudios universitarios. Debemos destacar que aun en muchas universidades los estudiantes todavía no cuentan su boleto estudiantil gratuito, por lo que debemos estar muy contentos por este importante beneficio”, concluyó.

Es importante destacar para información de los estudiantes universitarios, que el trámite se realizará en el modulo IV de la Facultad de Humanidades, en el horario de 8:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00 hs.

Comentarios