El municipio inicia las clases de Aquagym

El martes 16, la Dirección de Deportes de la comuna capitalina comenzará a dictar las clases de Aquagym, temporada 2018, que tendrá lugar en la pileta del Club Vialidad Provincial, todos los martes y jueves, de 21 a 22 horas, y estará a cargo de profesores e instructores del área municipal.

Las inscripciones se encuentran abiertas y los interesados en participar de la actividad pueden concurrir al Centro Cultural Municipal, en Pringles y Rivadavia, en el horario de 8 a 12 horas, o llamando al teléfono 3704592928, siendo el único requisito requerido la presentación de un certificado médico.

Al respecto, el director de Deportes, Alejandro Villalba, expresó que "buscamos contribuir a la salud y el bienestar de los formoseños a través de esta actividad totalmente libre y gratuita, para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar del verano, bajo la coordinación y supervisión de los profesores del área de deportes de la comuna".

Fiesta del "Río, Mate y Tereré"

En el contexto de esta gran fiesta, el sábado 13, la Dirección de Deportes realizará un "Encuentro de natación en aguas abiertas", en el majestuoso río Paraguay, del que participarán chicos de toda la provincia y la región, desde los 4 años hasta mayores de 60 años.

Las distancias a cubrir serán: 800 metros para los más chicos y 2000 metros para los más grandes y una vez finalizado el evento se realizarán las premiaciones y se entregarán medallas a todos los participantes.

"En esta actividad estamos involucrados tanto el gobierno provincial como el gobierno municipal, porque la idea es seguir creciendo y potenciando al deporte como una cuestión de Estado. Quiero destacar que en este nuevo encuentro nos acompañarán la Policía de la Provincia, el Cuerpo de Bomberos y la Prefectura Naval Argentina" dijo el Profesor Alejandro Villalba.

Seguidamente, el funcionario municipal manifestó que "más adelante pretendemos llevar las actividades náuticas fuera de lo que son las aguas del río Paraguay y extendernos hacia los riachos y brazos del río. Esa actividad la desarrollaremos de manera articulada con la Escuela de Canotaje que está próxima a iniciar sus clases".

Para finalizar, y haciendo referencia a la “Fiesta del Río, Mate y Tereré”, Villalba sostuvo que "esta fiesta vuelve a poner como protagonista al río, que es parte de nuestra identidad, haciendo realidad los deseos del intendente Jorge Jofré, que pretende construir una ciudad con la mirada puesta en nuestro majestuoso río Paraguay, dándole un perfil deportivo, recreativo y turístico, y eso se está logrando a medida que transcurre su gestión".

Comentarios