Inscriben para un nuevo módulo de la Escuela de Conductores

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Formosa informaron que se encuentra a pleno la Escuela de Conductores de la comuna, a la vez que adelantaron que desde el 1 de febrero arranca un nuevo módulo

 Desde el área recordaron que las inscripciones siempre se realizan una semana antes para que las clases se organicen con tiempo, de acuerdo a la cantidad de inscriptos, y ya se anotaron 230 personas para el módulo que inicia el 1 febrero. Para las clases de la semana del 15 las inscripciones se realizarán el día 1 y para las que inician el 22, podrán inscribirse el día 15. Cabe destacar que duran una hora a lo largo de una semana para todos aquellos que cursan por primera vez para la licencia clase B – A, y semana de por medio para la licencia D1 de taxis y remises, la que arrancará también el día 15. 

Asimismo, adelantaron que se hará un curso intensivo de un solo día para aquellas personas que han dejado vencer su licencia, esto es en una sola jornada y tiene una duración de cuatro horas. Para tomar parte del mismo se inscribirá el 22 de febrero y se dictará el día 29, a las 17 horas, en la Dirección de Tránsito. 

Las clases se dictan en la Dirección de Tránsito, sito en Pringles y Rivadavia, en tres turnos: a las 9,30 horas, a las 18 horas y a las 21 horas, a excepción de la semana que va del 15 al 19 de febrero, que solo se podrá cursar a las 9,30 horas, ya que también estará disponible la escuela para remises y taxis. De la misma manera, recordaron que la Escuela de Conductores tiene una sede en las instalaciones de la Escuela Nª 514 del barrio República Argentina, donde se dictarán las clases la semana del 1 al 5 de febrero, y del 22 al 26 del mismo mes, y se cursará de 19 a 20,15 horas.

En cuanto a los contenidos, se ahondará en los conocimientos de las normas de tránsito y también en el estado de las personas antes de salir a la calle a manejar, para lo que se cuenta con el aporte de un Licenciado en Psicología y todo el contenido teórico y normativo necesario para poder conducir en la vía pública. 

Los requisitos para inscribirse en la escuela son: fotocopia de 1ª y 2ª hoja del DNI, si tiene cambio de domicilio también de esa página, constancia de grupo sanguíneo o con la Licencia de Conductor y Certificado de Vista y Oído hecho en el Departamento de Reconocimientos Médicos de la Municipalidad (Pringles y Rivadavia). A partir de los 70 años se debe presentar Certificado Médico que haga constar la aptitud para conducir, y si tienen 16 o 17 años concurrir con Acta de Nacimiento y el original y una fotocopia de la autorización de los padres ante el Juez de Menores.

Comentarios