“La gente valora y se siente parte del proceso de transformación que vive la ciudad”

Estuvo presente el intendente Jorge Jofré, junto al diputado provincial, Dr. Adrián Bogado, el rector de la UNaF, Augusto Parmetler, el vice rector, Vicente Sánchez, autoridades universitarias, personal docente y no docente, alumnos e invitados especiales.

Durante un multitudinario encuentro que mantuvieron con la comunidad universitaria de la UNaF, en las instalaciones del Sindicato Vial, los candidatos a concejales por el sublema justicialista Valores Ciudadanos, Fabián Cáceres y Gabriela Neme, coincidieron en señalar que “los vecinos valoran y se sienten parte de la gestión del intendente Jorge Jofré, apoyando y acompañando las propuestas que tenemos para continuar profundizando este proyecto municipal que está transformando la ciudad”.

En ese contexto, Fabián Cáceres afirmó que “el recibimiento que han tenido nuestras propuestas es destacable porque la gente se interesó tanto que aportó nuevas inquietudes que las enriquecen”.

En tanto que Neme puso de relieve la conciencia de derechos adquiridos que tienen los vecinos, por lo cual consideró que existe una demanda cada vez más creciente.

“Es evidente que el intendente Jofré interpretó este cambio de paradigma social porque hoy la Municipalidad no es aquella vetusta institución que se limitaba al barrido y limpieza, por el contrario, hoy, desde la Comuna, se encara y se brindan respuestas a las problemáticas profundas de la sociedad”, resaltó Neme.

Cáceres, por su parte, apuntó al extraordinario apoyo de los vecinos hacia los candidatos del sublema “Valores Ciudadanos”, porque “inmediatamente somos identificados como los que respondemos a la visión política del intendente Jofré”.

El candidato, que es subsecretario de Transporte y Emergencia del Municipio, relató que “desde el primer momento de la gestión, el intendente Jofré inició este proceso de transformación que hoy tiene cuantiosos logros para exhibir”.

“Podemos hablar de obras de pavimentación, de estabilización granular, limpieza y mantenimiento de desagües, la llegada de una nueva prestataria del transporte urbano de pasajeros, la recuperación de la identidad con el Paseo Ferroviario, el embellecimiento de los accesos y nueva iluminación led en distintas avenidas y paseos, y un fuerte impulso al

deporte, la cultura y el turismo, entre muchas otras. Pero lo más esencial, y es lo que la gente nos dice, es el pluralismo y la accesibilidad al intendente”, apuntó.

Al respecto, acotó que el jefe comunal se caracteriza por ser un hombre que “atiende y escucha a todos”.

“Desde un primer momento nos dijo que no quería funcionarios de oficina, sino en contacto con la gente, y él mismo da el ejemplo recorriendo permanentemente los barrios. Además, es una gestión de puertas abiertas, transparente y con justicia social”, apuntó Cáceres.

Para Gabriela Neme, uno de los factores resaltantes que van a profundizar, en caso de acceder al Concejo Deliberante, es justamente el empoderamiento social.

Explicó que se trata de promover el conocimiento de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, “vemos en los barrios que los vecinos valoran mucho la inclusión, como por ejemplo la atención a las personas con discapacidad, en una ciudad que les permite realizarse y no ponerle trabas”, acotó.

En la misma línea, Cáceres reflexionó: “la Municipalidad con rostro humano, que nos comprometimos a profundizar, hoy cuenta con el Boleto Estudiantil Gratuito y con coches especiales para las personas con discapacidad motriz, que son parte del transporte público y gratuito, lo cual no existe en ninguna otra ciudad del país”, enfatizó.

Además, puso de relieve que desde el Municipio se ha recuperado el transporte público de pasajeros para todos los barrios, porque desde hace tiempo muchos habían dejado de contar con este servicio esencial.

“Por todo esto, nuestro compromiso es profundizar esta gestión. Y el masivo apoyo que recibimos de cara a las elecciones del 22 de octubre nos obliga a redoblar los esfuerzos para continuar generando políticas que tienen como único objetivo brindar bienestar y mejor calidad de vida a los vecinos de la ciudad”, concluyó el candidato a concejal de Valores Ciudadanos.

Comentarios