Se puso en marcha el servicio de transporte urbano para personas con discapacidad motriz

Este lunes comenzó a prestar servicio el transporte destinado a personas con discapacidad motriz que ofrece la empresa Crucero del Sur, prestadora del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Formosa.

Se trata de una prestación única en el país, que estará disponible para todas aquellas personas con discapacidad motriz y levanta hasta cinco sillas de ruedas y seis cómodas butacas para los acompañantes. En principio comenzarán a circular dos unidades, pero se espera para los próximos días la incorporación de dos más, dado el universo de personas con este tipo de discapacidad que tiene la ciudad, en base a un relevamiento realizado por la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad.

Durante el inicio del servicio estuvieron presentes el subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, Dr. Fabián Cáceres, el director de Discapacidad, Prof. Daniel Franco, además de los Instructores de la Escuela de Educación Especial.

La primera beneficiada fue la pequeña Agustina Martínez, quien tomó el servicio desde Fuerza Aérea y Av. Italia para trasladarse hasta el Colegio Nacional, ubicado en Av. 25 de Mayo y Sarmiento.

María Silva, mamá de Agustina, manifestó estar muy feliz “ya que hace muchos años que estamos esperando este beneficio y desde la gestión del intendente Jofré se logró esta medida que es un premio a los años de lucha que emprendimos con muchos otros padres. Además, esto no se reduce solo al transporte sino también a la construcción de rampas, espacios verdes adecuados y juegos recreativos”. Comentó las dificultades que tenía para trasladar a su hija en colectivo, algo que a partir de hoy “es un tema superado, por lo que quiero manifestar mi agradecimiento al intendente y a todo su equipo de trabajo”.

Por su parte, el subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, sostuvo que “esta es una medida destinada a personas con discapacidad motriz, la población más vulnerable, por lo que estamos muy conformes y contentos con su implementación”.

“Quisimos participar de algunos viajes, especialmente el de María, una luchadora, que como mama tiene mucho que ver en este logro, porque fue una de las primeras que nos acompañó, que se puso a trabajar codo a codo con la Municipalidad para conseguir este beneficio”, añ adió.

“Hoy podemos comprobar que las palabras del intendente Jofré se hacen realidad con concreciones como estas. Estamos orgullosos y tenemos mucha gratitud, ya que esta gestión trabaja todos los días para otorgar una mejor calidad de vida a todos los formoseños y a través de esta tarea inclusiva que estamos realizando, al tener estos vehículos adaptados, estamos integrando a todos los sectores de la comunidad”, concluyó.

También Daniel Franco, titular del área de Discapacidad de la Municipalidad, se mostró sumamente emocionado por la concreción de este servicio adaptado al afirmar “ver la emoción de Agustina y toda su familia nos llena de alegría, no hay palabras para explicar la satisfacción que uno siente por haber puesto nuestro granito de arena para generar esta accesibilidad para todos las personas que lo necesitan”.

“Este es un paso más que importante que estamos dando como Municipio, para una verdadera inclusión. Solo pedimos que nos tengan paciencia, ya que es un servicio nuevo, que seguramente iremos puliendo detalles, pero seguimos trabajando por más rampas y otros beneficios para las personas más vulnerables”.

Es de destacar que el servicio es gratuito y a fin de que la prestación sea óptima, los choferes recibieron cursos de capacitación por parte de profesionales del área de Educación Especial, del Ministerio de Educación de la provincia.

Comentarios