Formosa fue seleccionada para ser parte de la "Red de Ciudades Creativas"

Formosa fue seleccionada y distinguida como Ciudad Creativa junto a otras cincuenta y tres localidades.

El Ministerio de Cultura de la Nación realizó el Encuentro denominado "Red de Ciudades Creativas", del que participaron municipios de todo el país. En en este marco, Formosa fue designada como una de las cincuenta ciudades creativas de la Argentina.

El Subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy, fue el encargado de recibir dicha distinción, acompañado por el Director de Cultura, Javier Ramírez, y el equipo municipal, que será el encargado de llevar adelante dicho programa.

Para la selección de las ciudades creativas se tuvieron en cuenta ideas que promuevan la actividad de los emprendedores culturales de cada localidad como herramienta para el posible desarrollo territorial, potenciando o concretando sus proyectos mediante las herramientas con las que se cuenta.

"Este programa impulsa a la innovación en sus diversas expresiones y fomenta las industrias culturales, la integración y la cooperación, articulando actividades con toda la región. Es importante que seamos una ciudad creativa, porque el país y el mundo crecen a pasos agigantados y no podemos ser actores pasivos" comentó el Subsecretario Delguy al respecto.

El jurado que estuvo a cargo de la selección de ciudades estuvo integrado por la Periodista Paula Zacharías, el representante de la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF), Diego Zapico, el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UADE, Roberto Converti, el Subsecretario de Economía

Creativa, Andrés Gribnicow, y la Directora Nacional de Industrias Creativas, Mora Scillama.

Comentarios