Arrancó la semana de la Comunicación y la Concientización Urbanística y Ambiental

“Nuestro objetivo es que los vecinos se informen, conozcan lo que hacemos y sea corresponsable y coparticipe de esta ciudadanía que la hacemos entre todos”.

Desde este lunes 5 y hasta el domingo 11, en el Centro Cultural Municipal se desarrollará la “Semana de la Comunicación y la Concientización Urbanística y Ambiental”, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad y que tiene por objetivo fundamental informar a los vecinos sobre estas importantes temáticas.

Sobre el particular, la directora de Turismo del Municipio, Lic. Cristina Salomón, explicó que “se trata de una muestra de comunicación y concientización turística y ambiental, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente y también celebraremos el Día de la Seguridad Vial, a través de una hermosa pista que armó la Dirección de Tránsito para recrear nuestra seguridad vial”.

“Nuestro objetivo es que los vecinos se informen, conozcan lo que hacemos y sea corresponsable y coparticipe de esta ciudadanía que la hacemos entre todos”, resaltó.

Respecto a las temáticas que se abordarán y lo que contiene esta interesante muestra, Salomón dijo que “contaremos con un stand de la Dirección de Turismo, con toda la información sobre nuestra bella ciudad; otro stand de la Dirección de Tránsito con todo lo concerniente a la educación vial y normativas de tránsito. Por sobre todas las cosas, lo que deseamos remarcar en esta muestra es la preservación del medio ambiente, que es uno de los principales temas, la contaminación y los cuidados que debemos tener como vecinos solidarios”.

Comentó también que “los vecinos se encontrarán también con información sobre gestión ambiental, erradicación de microbasurales y conductas responsables en el manejo de nuestros residuos, para aportar a una ciudad cada día más limpia y ordenada”.

Agradeció, además, Salomón la presencia en esta muestra de otros organismos “como la Prefectura Naval Argentina y el Ejército Argentino, que darán información sobre cómo son las comunicaciones en las fuerzas, las prevenciones y una hermosa sorpresa que será una comunicación con la base de Ushuaia para poder acercarnos un poco más a los compatriotas que habitan en ese lugar”.

La muestra estará disponible en el Centro Cultural Municipal por la mañana, de 8 a 12 horas, y por la tarde, de 14 a 18 horas, hasta el domingo 11 inclusive.

Comentarios