Centro de atención de SUBE estudiantil opera en los pabellones de la UNaF

A través de la acción articulada entre la Dirección de Transporte de la Municipalidad y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades de la UNaF, se habilitó una oficina de tramitación y entrega de tarjetas SUBE en los pabellones de esa casa de altos estudios, con la intención de ahorrar tiempo y distancia a los alumnos que deseen obtener el boleto estudiantil gratuito.

El director de Transporte de la comuna capitalina, Dr. Manuel Alcaraz, aseguró que esta medida “nos favorece y aliviana el trabajo, al poder contar con una oficina de SUBE en la Facultad de Humanidades de la UNaF. Además, para los estudiantes era bastante complicado tener que trasladarse hasta el centro para realizar el trámite. Ante eso, por indicaciones del intendente Jorge Jofré, tomamos la decisión de habilitar este centro de atención”, dijo.

“Para permitir la habilitación de la oficina de la tarjeta SUBE en la UNaF, los alumnos realizaron una capacitación a fin de poder hacer el trámite en forma óptima”, comentó. “Desde su puesta en funcionamiento, el día lunes, ya se tramitaron más de 400 tarjetas SUBE para transporte estudiantil gratuito, y la misma estará habilitada hasta que se realice el último trámite, ya que el objetivo es poder acercar el beneficio a todos los estudiantes de la UNaF” afirmó el funcionario comunal.

Fabián Fernández, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, expresó “a través de la inquietud de los estudiantes, que nos manifestaron la idea para acceder a este beneficio de forma rápida, decidimos comunicarnos con el intendente Jorge Jofré y hacerle el pedido formal para tener una oficina de SUBE estudiantil en la universidad. Nuestra solicitud tuvo una respuesta positiva y desde el día lunes los estudiantes pueden realizar las gestiones en este lugar”, sostuvo.

“Queremos agradecer al Intendente y a las autoridades de la Municipalidad, por la habilitación de este centro de atención que nos permite realizar el trámite de la SUBE estudiantil mucho más rápido”, concluyó.

Alejandro Lezcano, estudiante de Licenciatura en Psicopedagogía, residente del barrio Vial, se mostró muy conforme con la medida asegurando que “es muy beneficioso para todos los estudiantes que debemos trasladarnos a diario utilizando el transporte urbano

de pasajeros; yo lo hago mañana y tarde y está muy bueno que hayan habilitado estas oficinas a la UNaF”, dijo. Por su parte, Jessica Guillen, estudiante de la Tecnicatura en Agronegocios, de la localidad de Herradura, actualmente residente del barrio Liborsi, agradeció la medida puesto que “agiliza mucho las cosas y el trámite es rápido y sencillo. Antes había que ir hasta el centro y hacer una larga espera. Yo utilizo el transporte más de diez veces por semana y la SUBE estudiantil es algo que nos beneficia a todos y nos genera un considerable ahorro”, expresó.

Comentarios