Estudiantes podrán viajar gratuitamente en el transporte público de pasajeros con el uniforme escolar o el carnet del año anterior

El director de Transporte de la Municipalidad, Dr. Manuel Alcaraz, explicó que “desde este lunes 6, y hasta el 15 de marzo, inclusive, los estudiantes de la ciudad de Formosa podrán viajar de manera gratuita en el transporte público de pasajeros con el uniforme escolar o el carnet del boleto estudiantil del año anterior”.

Indicó que, una vez iniciado el ciclo lectivo, los estudiantes de todos los niveles deberán acudir a la Dirección de Transporte, con el carnet anterior, el certificado de alumno regular y la fotocopia del DNI, para proceder a realizar los trámites y acceder a la nueva tarjeta SUBE, para continuar gozando del beneficio del boleto estudiantil gratuito.

A fin de agilizar la entrega gratuita de tarjetas SUBE a los usuarios y los trámites del boleto estudiantil, se habilitó el Centro de Recaudación, en Rivadavia y Pringles, con la disponibilidad de 12 cajas, acelerando la entrega de tarjetas en un lugar adecuadamente equipado y ambientado.

Sobre el sistema de recarga de la tarjeta SUBE, Alcaraz aseguró que “triplicamos el monto y está normalizado en todos los puntos de venta distribuidos en la ciudad”. Indicó que actualmente existen unas 60.000 tarjetas activas y se estima que estarán entre 16.000 y 20.000 las tarjetas SUBE gratuitas para los estudiantes.

“Pero es importante recordar a los usuarios del transporte público que todas las tarjetas SUBE cuentan con un monto inicial de 20 pesos, que justamente tiene por objetivo permitir que el pasajero pueda usarlo si se queda sin carga. Sin embargo, existen casos de personas que usaron la totalidad del cupo y quedaron sin carga. Ante ese tipo de situaciones, siempre estamos atentos para brindar respuestas rápidas y eficientes a los usuarios” concluyó.

Comentarios