Multitudinaria procesión en honor San Francisco de Asís

Cientos de fieles honraron al patrono de los ecologistas

Niños del Instituto Privado San Francisco de Asís, de boy scout, de los grupos de catequesis de la Parroquia y numerosos vecinos del barrio participaron de la procesión con la imagen del patrono de los ecologistas.


Las calles del populoso barrio San Francisco de esta ciudad se vistieron de fiesta y los fieles participaron de una procesión entonando cánticos, alabanzas y glorias en honor al santo, que fue declarado patrono de los ecologistas por el Papa Juan Pablo II.

De esta manera concluyó el amplio programa de actividades que se venía realizando, y que incluyó el rezo del santo rosario, y actividades alusivas a la concientización del cuidado del medio ambiente impulsado por la institución educativa que lleva su nombre.

A pesar que en épocas de San Francisco no existía el término ecología, él tenía un profundo conocimiento de su significado. Francisco se convirtió en el primer humano preocupado por el equilibrio entre animales, plantas y seres humanos. Fue el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas. Tenía un profundo respeto y admiración por todo lo que se hallaba en la naturaleza. Francisco reconoció que las criaturas de Dios tenían una interdependencia, y que romper los lazos que las unen es una grave falta.  
Comentarios