Fundación Celíacos de Formosa apoya a Jofré Intendente

Stella Maris Sorondo es la presidenta de la Fundación de Celiacos Formoseños. Según explicó hay más de doscientas personas asociadas. Llegan a Pirané, Villa Escolar, Ibarreta, San Martin Dos y El Colorado.

 

Su actividad, comenzó a incrementarse tras recibir la ayuda del candidato a intendente por el justicialismo y actual ministro de planificación de la provincia ingeniero Jorge Jofré. Gracias a su ayuda pudimos Organizarnos y mejorar la atención y los recursos para realizar actividades propias de esta organización.

La titular expresó que con todas las acciones que realiza la Fundación procuran mejorar el estilo de vida de los celiacos de Formosa, “porque trabajan de manera articulada para que con la ayuda de la información, la formación y otros elementos puedan integrarse más a la proyección de ésta ciudad más amigable que pretendemos que llegue de la mano de Jofré en la intendencia”.

Así comentó emocionada que apenas pudieron tomar contacto con el ingeniero, éste no les negó la ayuda para solucionar sus requisitorias. Desde que le manifestamos todo lo que nos faltaba, nos auxilió con su equipo de trabajo que nos mostraron y enseñaron como mejorar nuestra organización interna, administrativa, y a través de donaciones a estar mejor preparados para afrontar los, explicó.

“Lo apoyamos y nos sumamos a ayudarlo a llegar a la intendencia porque nunca nos exigió nada, nos brindó todo de corazón y no nos hizo promesas, cumplió de entrada. Además sabemos de su política de inclusión para que los grupos vulnerables como el nuestro, puedan acceder a las mismas oportunidades de desarrollarse en igualdad de condiciones de todos los demás.

Cocina Celíaca

“Para darte un ejemplo gracias a sus donaciones, ahora podemos hasta dar clases de cocina y mostrar que tipo de alimentos realizar nosotros mismo, ya que a veces comprarlos requiere tener cierta solvencia económica que no siempre se alcanza. Nos parece oportuno también agradecer al Gobierno de la provincia porque a través del ministerio de la Comunidad nos incluyen dentro de las cajas de alimentos la entrega de productos tales como almidón de mandioca, maicena, harina de arroz y otros más. Además tenemos la asistencia de una psicóloga del ministerio de la comunidad que nos ayuda a poder atender a todos los que tienen que convivir con la situación de descubrir que son celiacos. Eso es altamente positivo porque cuesta mucho menos adaptarse si tenemos el acompañamiento de profesionales que nos ayudan a transitar este camino mas tranquilos”, expresó.

Contacto

Las líneas de comunicación para encontrarse con nosotros son a través del Facebook Fundación Celiaca Formoseña. Aunque también nos van a encontrar en las caminatas del próximo intendente de Formosa ingeniero Jorge Jofré, lo acompañamos porque es un hombre que cumple su. Casa por casa entregamos información sobre nuestra Fundación y les explicamos a los vecinos de la ciudad que estamos con Jofré porque queremos una ciudad más inclusiva para todos, indicó.

Comentarios