Impulsan la horticultura en la zona norte

Conformando la amplia y diversificada producción hortícola que se manifiesta con excelentes perspectivas en la zona norte de nuestra provincia.

 Así lo destacan los mismos productores con sus familias y los técnicos del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, quienes evalúan en forma conjunta y permanente todo el contexto productivo en las distintas jurisdicciones agrícolas locales.

En esta nota en particular, se resalta el estado y el nivel de progreso de las producciones de hortalizas pesadas y de hoja de las localidades de Tres Lagunas, Buena Vista, El Espinillo, Laguna Blanca, Villarreal, Costa Alegre y sus colonias vecinas.

“Los sembradíos evolucionan con excelentes perspectivas. Es notable el desarrollo alcanzado ya que en un mes más serán cosechadas y comercializadas en calidad de primicias. Es fundamental aprovechar esta ventaja que tenemos como provincia de poder ingresar al mercado nacional con nuestros productos, de manera temprana, anticipándonos a otras provincias productoras, ganando un segmento comercial que impacta positivamente en la rentabilidad del productor formoseño”, resaltó el ministro de la Producción y Ambiente, doctor Raúl Quintana.

“Estos logros solo pueden obtenerse a partir del trabajo y la organización de toda la comunidad rural, donde el productor y su familia en su chacra cuidan de su tierra, de los cultivos y realizan las labores en el momento adecuado utilizando las mejores semillas, plantines, fertilizantes y la capacitación integral que les brinda el Gobierno Provincial” subrayó.

"Este modelo se benefició siguiendo los lineamientos del Instituto PAIPPA, permitiendo lograr la efectiva diversificación productiva, generando la sustentabilidad, tenemos razones para hacerlo y lo hemos hecho con los productores, organizaciones, intendentes, dirigentes, el pueblo, con la Comunidad Rural Organizada”, manifestó Quintana.

Comentarios