El equipo pedestre municipal ya tiene sus representantes para el "Trail Running Margarita Belén" en Chaco

Será una nueva jornada competitiva donde Formosa estará presente a través de los deportistas de la Municipalidad capitalina.


 

El equipo de Formosa Running Municipal, dependiente de la Dirección de Deportes, enviará a dos de sus corredores como representantes al "Trail Running Margarita Belén". Los atletas que participarán de la competencia son: Sonia Roxana Rajoy y Javier Cuenca, quienes entrenan diariamente en el Predio del Mirador de la Costanera. El Trail del Chaco tendrá lugar el sábado en Margarita Belén, de 10 a 19 horas, y contará con deportistas de varios países de Sudamérica que correrán en las distancias de 7, 14 y 28 km.

El evento está organizado por Guillermo Mc Loughlin, Jorge Aguirre y, además, contará con los auspicios del Gobierno del Chaco, a través del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCh), Lotería Chaqueña, el Instituto de Turismo y la Subsecretaría de la Juventud.

En esta prueba habrá más de 300 corredores que el sábado se concentraran en el Rancho Don Brígido, de la localidad chaqueña, para acreditarse, retirar los kits, participar de charlas técnicas y por la noche compartir con todos los corredores una cena con peña folklórica, grupos chamameceros y comidas típicas de la región.

El acontecimiento deportivo, además, será solidario ya que permitirá recaudar fondos destinados para la Escuela N° 36 de Colonia Amadeo donde el domingo 1 de mayo se competirá nuevamente en diferentes categorías: a las 8.30 horas, 14 km. y 28 km y a las 9.30 hs, se correrán 7 km.

Los atletas que pertenecen al Formosa Running Municipal agradecen al Intendente Jorge Jofré y al Director de Deportes, Lic. Alejandro Villalba, por el constante e importante apoyo que le brindan a esta disciplina.

 

Comentarios