Culminó la clínica para árbitros de futsal

Exitosa resultó la convocatoria para la clínica de árbitros de futsal, organizada por el departamento que este deporte tiene en la entidad madre del fútbol formoseño, que concluyó en la mañana del sábado, en la sede del club Sol de América, después de tres días de intensa actividad, coordinada por instructores de la AFA.

Del cierre participó el presidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Jorge Jofré, quien entregó certificados de participación a los presentes, entre los que se contaban árbitros, dirigentes, directores técnicos y jugadores.

Para la cita, recordemos, se contó en esta ciudad con la presencia de los integrantes de la Dirección Nacional de Arbitraje, Departamento de Futsal y Fútbol Playa, Pablo Zechillo y Juan Carlos Sciancalepore, quienes estuvieron acompañados por el Secretario General del Departamento de Futsal de la Liga Formoseña de Fútbol, Ramón Ravetti, el coordinador, Gustavo Chacón, el asesor deportivo, Luis Valdovinos, y el presidente de la Liga Chaqueña de Fútbol, Miguel Solís, entre otros.

Dentro del temario desarrollado durante los dos primeros días, se incluyó el repaso general de las reglas de juego y las modificaciones y actualizaciones reglamentarias, además de desplazamiento, ubicaciones, señalizaciones, ejercicios y situaciones de juego a resolver por los árbitros.

Mientras que, en el último encuentro, se realizó una intensa clase práctica poniendo énfasis en el juego activo, el armado de duplas arbitrales, la corrección de errores y el armado de situaciones de juego a resolver.

Vale remarcar el interés que despertó cada una de las jornadas, ya que también asistieron referentes del arbitraje de diversas localidades del interior provincial.

Ravetti, en calidad de responsable del futsal AFA de la Liga Formoseña de Fútbol, agradeció de manera muy especial el apoyo brindado por el presidente Jorge Jofré, como así también a la Municipalidad de la Ciudad por haber acompañado esta interesante y enriquecedora iniciativa desarrollada para formar y capacitar a los árbitros, dirigentes y jugadores de esta disciplina.

Comentarios