Operativo de vacunación a mascotas del barrio Bernardino Rivadavia

Porque las mascotas también son una parte importante de la ciudad, el municipio programa tareas para que semanalmente los barrios capitalinos tengan la asistencia veterinaria primaria necesaria para erradicar enfermedades.


El viernes por la tarde se realizó un nuevo operativo de vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas por parte de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad, que se acercó a realizar las tareas zoonóticas al barrio Bernardino Rivadavia para brindar asistencia primaria a perros y gatos de la zona.

Allí han sido vacunados y desparasitados un centenar de animales. Por tal motivo, se agradece la predisposición de los vecinos que llegaron al espacio de trabajo cumpliendo con la tenencia responsable de mascotas.

Es necesaria una tarea de difusión de enfermedades que pueden evitarse, llevando adelante este tipo de procedimientos semanales, generando conciencia e involucrando acciones para evitar la frecuente práctica de abandono, agresividad y vagabundeo. De esta forma, estaremos fomentando y fortaleciendo buenas acciones de convivencia y cuidado de la salud animal, que también forma parte del amor y el respeto a las mascotas y a los demás.  

 

Comentarios