Viernes de bolsones saludables

Este viernes 30, desde las 10.30 horas, en Av. 25 de Mayo y San Martín, estarán disponibles los bolsones saludables con excelentes productos frutihortícolas, a precios justos.

Las bolsas de frutas contienen naranjas, manzanas, bananas, mandarinas y pomelos, en tanto que las de verduras incluyen papas, zanahoria, acelga, zapallo, perejil, cebolla, cebollitas y tomates, variando según la recolección semanal. En ambos casos el valor de comercialización es de $ 90.

Cronograma de ferias barriales

La feria barrial estará presente este viernes 30, en el distrito La Nueva Formosa, desde las 17.30 horas, y el sábado 1 de julio acompañará al operativo provincial Por Nuestra Gente Todo, en el barrio Parque Urbano. En ambas ferias estarán presentes todos los artesanos, productores y emprendedores de la ciudad que trabajan con la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local.

Mejoras en el mercado frutihortícola

Desde la Dirección de Bromatología se realizaron tareas de inspección en cuanto a la higiene, estado sanitario y bromatológico de los diferentes puestos comerciales del mercado frutihortícola, para mantener la salubridad alimentaria y garantizar la comercialización de productos sanos y en buenas condiciones de conservación.

Se efectivizaron trabajos en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública, quienes se encargaron de la limpieza y desobstrucción de los canales, con la maquinaria necesaria para dicho trabajo.

Se optimizó, además, la provisión de agua potable, se marcaron con pintura los límites de los puestos y se realizaron mejoras en los sanitarios, incorporando elementos de higiene reglamentarios.

Además, el lugar cuenta con la tarea permanente de la cooperativa de trabajo Fuerza Unida, que se encarga de mantener la limpieza e higiene del predio.

Comentarios