Lanzamiento del Encuentro Nacional de Educación y Folklore

Dirección de Cultura.


Este martes, a partir de las 20 horas, en el Salón Cultural Municipal se realizará el lanzamiento oficial del “Encuentro Nacional de Educación y Folklore”, evento organizado por la Municipalidad de Formosa, el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia y la Academia Nacional de Folklore.

Este importante evento educativo y cultural se desarrollará durante los días 12, 13 y 14 de octubre y congregará a los talentos del folklore local, como así también a docentes.

Sobre el particular, el intendente Jorge Jofré destacó que “este evento es el resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Cultura y Educación, y la Municipalidad de la Ciudad, dando curso al convenio de colaboración y asistencia mutua que suscribimos a principios de año para dar vida a este encuentro que estará destinado a los docentes y alumnos que se forman como futuros profesores de folklore. Este encuentro también estará abierto a todas aquellas personas que tienen el interés en ampliar sus conocimientos sobre nuestra cultura popular”.

Por su parte, el presidente de la Academia Nacional de Folklore, Antonio Rodríguez Villar, expresó que “estos proyectos, sin dudas, despiertan en nuestros niños y jóvenes el conocimiento y el amor por las expresiones artísticas que constituyen nuestra identidad nacional, como sucedió en el IV Congreso Nacional de Folklore realizado recientemente en Córdoba, y es por ello que deseamos hacerlo en Formosa, una provincia que siempre exalta los valores y las tradiciones de nuestra cultura popular”.

 

Comentarios